Educación


Un total de 17 mil 787 alumnos, contempla la Convocatoria de Ingreso a la UMSNH

Con una matrícula prevista de 17 mil 787 alumnos, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la Convocatoria y Calendario de Ingreso a los niveles medio superior, técnico superior universitario y superior para el ciclo escolar 2018-2019 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En la capacidad de la matrícula a atender, se fijó por parte de la Comisión Especial de Acceso, un ingreso de 17 mil 787 espacios en total, de los cuales 12 mil 190 corresponden al nivel licenciatura, 5 mil 177 al Bachillerato y 420 al nivel técnico.

En el nivel licenciatura, destacó el rector Medardo Serna González, se tiene una “capacidad marginal mayor” respecto al año 2017, de sólo 100 nuevos lugares. En tanto que las licenciaturas del área de la Salud mantendrán todas las limitaciones para aumentar el ingreso, en otras como la de Ciencias de la Comunicación duplicarán su ingreso, de 30 a 60 lugares, señaló.

La publicación de la convocatoria será el 20 de marzo a las 18:00 horas. A partir del 20 de marzo y hasta el 17 de mayo, estará abierto el registro de solicitud de ingreso, contemplando el periodo vacacional del 26 de marzo al 6 de abril.

El curso propedéutico se aplicará del 21 al 25 de mayo, los exámenes de admisión del 28 al 30 de mayo y primero de junio, con publicación de resultados el 29 de junio. El curso de inducción se aplica del 13 al 17 de agosto y el periodo de inscripciones para el nuevo ingreso será del primero al 5 de octubre.

De acuerdo con Serna González, la capacidad de matrícula lo fijan indicadores de los consejos técnicos de cada dependencia. Dijo que se mantendrá como opción para el aspirante el “doble ingreso”, en cuanto a poder tener una alternativa en caso de no poder ingresar a la de su elección inicial, al igual que reconoció que la inscripción al bachillerato nicolaita tiende a la baja en los últimos años.

16 marzo, 2018
Notas Relacionadas