La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió al público su biblioteca digital mundial. Se puede acceder al contenido desde este enlace, donde podrán encontrar artículos históricos.
En esta biblioteca digital, se puede acceder a contenido cultural y educativo que varía entre herramientas como mapas, fotografías, textos, grabaciones y películas de diferentes épocas. Además la plataforma se puede leer en siete idiomas diferentes.
“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”, se publicó en la cuenta de Twitter de la UNESCO.
Esta medida se une a la anterior que tomo ante la pandemia de Covid-19 que hay en el mundo, donde se convocó a una videoconferencia con los funcionarios de Educación de 73 países diferentes para informar de alternativas de enseñanza a distancia, que se puede aplicar durante la cuarentena.
“Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, dijo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.
También compartió la Organización una lista de aplicaciones y plataformas que pueden acompañar al aprendizaje de libre acceso, para que padres de familia, maestros y alumnos usen el recurso. También se incita a que haya inclusión para que la planificación de acciones educativas sean efectivas y ayude a los alumnos más vulnerables.
“Al tiempo que los países preparan su respuesta, es vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias. La UNESCO está intensificando su apoyo para garantizar que esta crisis promueva la innovación y la inclusión en lugar de exacerbar las desigualdades en el aprendizaje”, añadió.