Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La madruga de este martes, Guillermo Valencia Reyes, depuesto alcalde de Tepalcatepec, abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que acudiera de a declarar de forma voluntaria tras ser señalado de tener vínculos con ‘Los Caballeros Templarios’.
Valencia Reyes señaló que acudió a la dependencia con el propósito de limpiar su nombre y aseguró que son falsos los señalamientos que han realizado en su contra. Y es que, en los últimos días trascendió que también se había reunido con líderes del cártel michoacano.
Tras su declaración, el alcalde depuesto afirmó que la dependencia federal no cuenta con ninguna investigación en su contra que lo vincule con la supuesta reunión entre él y los integrantes de la delincuencia organizada.
Cabe destacar que en el mes de febrero de 2013, nació el movimiento de las autodefensas en los municipios de Buenavista Tomatlán y Telpacatepec, quienes despojaron a ambos alcaldes de sus respectivos ayuntamientos por tener nexos con el crimen organizado.
Debido a esto, Valencia estuvo un año despachando el Ayuntamiento de Tepalcatepec desde la ciudad de Morelia, debido a que no existían condiciones de seguridad para su retorno a la alcaldía ubicada en la región de Tierra Caliente, expresó.