Política


Suman 4 los directores de Seguridad Pública detenidos en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fue detenido el día de ayer, el director de Seguridad Pública de Madero, Carlos Barajas Galván, por su presunta responsabilidad en Delitos contra la Salud, con éste suman cuatro los jefes policiacos que han sido detenidos en las últimas semanas, entre ellos los de Purépero, Tangancícuaro y Chilchota, estos últimos se les dictó auto de formal prisión.

El día de ayer, Barajas Galván fue detenido en la comunidad de Acuitzio por elementos estatales, supuestamente tras encontrarle 10 paquetes de mariguana, un arma revolver y cinco cartuchos útiles.

También fueron detenidas otras cinco personas, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quienes realizarán la averiguación previa por su probable responsabilidad en Delitos Contra la Salud.

El pasado 22 de mayo, se dictó auto de formal prisión a 29 servidores públicos, entre ellos a los directores de Seguridad Pública de Chilchota, Tangancícuaro y Purépero, por su presunta relación con el crimen organizado, a demás de instruir a los policías a su cargo en proporcionarles información de manera inmediata cuando tuvieran conocimiento de la incursión o presencia en la zona por parte de las Fuerzas Federales.

Según información de la PGJE, en el último mes, 43 servidores públicos de los municipios Chilchota, Tangancícuaro y Purépero enfrentan procesos penales por la presunta comisión de diversas conductas ilícitas.

 

 

29 mayo, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas