Redacción
Morelia, Michoacán.- Durante la jornada de violencia que agobió la tarde de este viernes a la región de Tierra Caliente en Michoacán, se registraron más de 10 vehículos incendiados y múltiples enfrentamientos entre grupos de autodefensas y de la delincuencia organizada.
El motivo de la incursión de los grupos de autodefensa a los municipios colindantes con Apatzingán como Zicuirán y su pretensión de extenderse hacía Nueva Italia y La Huacana, entre otros.
En punto de las 18:00 horas, las corporaciones policiacas recibieron el primer reporte de dos vehículos incendiados en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Coróndiro.
Simultáneamente, en torno a la comunidad El Letrero, sobre la carretera Nueva Italia-Arteaga, sujetos encapuchados y fuertemente armados con fusiles de asalto le prendían fuego a varios vehículos más.
También sobre la Avenida 22 de Octubre, dos automóviles del servicio público fueron quemados. Mientras que la frente al panteón también en Apatzingán, un automotor también corrió con la misma suerte.
Más tarde a la altura de la ranchería de Gámbara, un comando armado colocó una barricada de llantas de vehículo y las incendió para impedir el paso de los cuerpos policiacos.
Mientras tanto, en la caseta de peaje de Santa Casilda, sobre la autopista Siglo 21, la circulación fue bloqueada debido a supuestos tiroteos entre civiles armados. Ante esta situación, personal del Ejército Mexicano y la Armada de México se activó en la zona.
A decir de las autoridades, uno de los vehículos incendiados corresponde a un autobús de pasajeros. No obstante, tras los enfrentamientos, no se registraron decesos o personas heridas.