Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó que doce víctimas menores de edad y adultos que fueron rescatados del albergue ‘La Gran Familia’ ya rindieron su declaración sobre las condiciones en que habitaban, por lo que se procederá a fincar responsabilidades.
El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio confesó que entre las declaraciones, las víctimas denunciaron maltratos físicos, psicológicos y abusos sexuales de parte de los trabajadores del lugar.
Declaró que las víctimas eran golpeadas con palos y obligados a tener relaciones sexuales, una de las mujeres que fue retenida en el albergue desde los 18 años de edad confesó que fue golpeada brutalmente para provocarle un aborto a propósito. Así mismo, declararon que como castigo eran encerrados en una celda de tres metros y no les daban comida ni agua.
La tarde del martes fueron rescatados 596 personas del albergue ‘La Gran Familia’ en la ciudad de Zamora, 462 menores de edad y 134 adultos, las condiciones en que se encontraban eran deplorables, vivían entre plagas y muchos estaban desnutridos y enfermos.
Cabe destacar que Rosa del Carmen Verduzco Verduzco se encuentra hospitalizada en un nosocomio en la ciudad de Zamora, debido a la diabetes y presión alta que padece.