Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con sede en Morelia, admitió la apelación contra el auto de formal prisión a José Manuel Mireles Valverde, fundador de los autodefensas, que tramitaron sus abogados defensores.
A decir de la defensa del doctor Mireles, Talía Vázquez Alatorre la apelación busca revertir el de formal prisión, el cual fue dictado el pasado 5 de julio por el Juzgado Quinto de Distrito del Décimo Primer Circuito con residencia en Uruapan, Michoacán.
Luego de ser admitido el recurso de apelación, el tribunal unitario giró un exhorto a un tribunal federal de Sonora para que las autoridades del Cefereso de Hermosillo, Sonora, sean notificadas.
Así mismo, se como un exhorto al tribunal unitario con residencia en Tepic, Nayarit, para que las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 Noroeste, sean notificadas, lugar donde se encuentran los escoltas del autodefensa.
Vázquez Alatorre declaró que este viernes se presentarán las pruebas que muestran las irregularidades de su detención y del proceso del caso, así mismo declaró que cuando se turne la apelación le tendrán que ratificar al Ministerio Público a fin de que emita su versión para posteriormente citar a una audiencia de vista.