Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-En su visita al municipio de Tepalcatepec, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, fue arropada por la familia del líder y fundador de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.
En el marco del acto de campaña de la panista, la familia del autodefensa se pronunció a favor del proyecto de la hermana de Felipe Calderón Hinojosa, luego de señalar que fue la única que los ha apoyado moral y económicamente en el proceso de encarcelamiento del doctor Mireles.
“Cuando había templarios en Michoacán y cuando había carros incendiados, esta señora vino a la casa de ustedes y dijo que quería ser autodefensa”, relató Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles.
Asimismo manifestó que cuando ha necesitado del apoyo económico para sus traslados a Hermosillo, Sonora, donde su esposo se encuentra preso desde hace 10 meses, Calderón Hinojosa le ha brindado esa ayuda.
“Cuando no tengo para un boleto de avión para ir a Hermosillo, le habló a la señora y me da para el boleto”, dijo.
Reclamó que desde la detención de su esposo Mireles, ningún político ni de Michoacán ni de otro estado se acercó a apoyar a su esposo o a la familia, por lo que su voto y el de su familia sería para la panista.
Por su parte Luisa María Calderón declaró que la liberación de José Manuel Mireles y otros autodefensas, son parte de su propuesta de campaña y de llegar a ser gobernadora cumplirá con su promesa.
Ana Valencia y Alex Mireles, hijo del fundador autodefensa, dijeron que la liberación del doctor Mireles pudiera darse luego de pasadas las elecciones del 7 de junio.