Sexualidad


4 tips para dejar de pensar “tanto” en sexo

Salud 180 / Foto: Getty Images

(22 de septiembre, 2014).- El erotismo es una de las experiencias más placenteras, pero también el origen de numerosos pensamientos y fantasías que en algunos casos se convierten en excesos, generan incomodidad y hasta vergüenza, por ello, expertos plantean algunas recomendaciones para dejar de pensar tanto en sexo.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio concluye que, en promedio, los hombres piensan en sexo 19 veces al día, mientras que las mujeres tienen 10 pensamientos sexuales en el mismo lapso. Otras versiones afirman que la mente ocupa un pensamiento erótico cada siete segundos.

Pensamientos sin control

Cuando estos pensamientos son abrumadores e impiden concentrarse en otras actividades, hay acciones que pueden aligerar esta carga mental.

1. Identifica las cosas que despiertan los pensamientos. Quizá las ideas son estimuladas por una persona, recuerdo, emoción u objeto. Si identificas claramente el origen puedes aplicar medidas para evitarlas, por ejemplo, cuando te encuentres frente a ellas sé consciente y para tu pensamiento cuantas veces sea necesario.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada puede ser traicionera y destructiva”, explica Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora.

2. Evita mirar imágenes o escenas “hot”. Evita cualquier forma de diversión que alimente tus deseos e ideas eróticas, sobre todo cuando las oportunidades y variedad de escenas e imágenes están más disponibles en la red.

De acuerdo con Phillip Hodson, psicoterapeuta de British Association of Counselling and Psychotherapy, mirar escenas o imágenes de carácter sexual provocan un efecto inmediato de placer en el cuerpo y mente de quienes observan.

3. Distráete. Cuando te “caches” pensando en sexo y sientes incomodidad, enfócate en cosas específicas que te gustarían hacer en ese momento o el resto del día, puedes escuchar música, leer algo o iniciar una conversación con algún amigo o familiar.

Rosa María Luna Arroyo, sicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid, explica que para evadir los pensamientos una técnica es ocupar tu mente en alguna actividad que te parezca realmente interesante, que te causan alegría o satisfacción.

 4. Cuida el tema de tus pláticas. Si participas en las conversaciones sobre sexo con tus amigos, compañeros de trabajo o escuela, es más difícil que puedas controlar tus pensamientos. Lo ideal es que encuentres maneras sutiles desviar la plática o apartarte del sitio.

Si te lo propones puedes mantener bajo control tus pensamientos. No te frustres si crees que no puedes, ya que es normal que en algún momento se tengan fantasías o ideas sexuales.

Lo que importa es que continúes con tu vida diaria sin que este tema te perturbe y robe la paz mental.

22 septiembre, 2014
Tags: , , ,
Notas Relacionadas