Uruapan, Michoacán.- El robo en una estación de servicio del municipio de Uruapan, desató una persecución y balacera en distintos puntos de esa ciudad, donde el saldo final fue de un civil lesionado y ningún ladrón detenido.
De acuerdo a reportes policiales, durante la noche de ayer domingo, un grupo de asaltantes arribo a la gasolinera que se ubica en las cercanías de la central camionera de Uruapan, donde robaron parte de las ganancias por la venta de combustible y además intentaron despojar a un automovilista de su vehículo Volkswagen Cabrio, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Ante el atraco, el automovilista opuso resistencia y los criminales accionaron un arma de fuego en su contra, la víctima sobrevivió con heridas por lo que fue trasladado a un hospital de esa ciudad; en tanto, los ladrones se retiraron del lugar mientras testigos solicitaban auxilio de las corporaciones de seguridad.
Los delincuentes, a bordo de un vehículo Minicooper color amarillo fueron interceptados por una patrulla de Tránsito Municipal, quienes emprendieron la persecución para detener a los responsables del robo a la gasolinera y la agresión al automovilista.
La persecución se prolongó hasta las colonias Vicente Guerrero y Colorín Norte, hasta que los ladrones descendieron de su vehículo y continuaron su fuga a pie. El automotor fue asegurado y los criminales lograron huir.
Personal ministerial acudió al lugar para iniciar las primeras investigaciones.