Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Desde hace dos años, el desempleo entre los universitarios se duplicó, pasando de 2.3 por ciento a 5.1 por ciento, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), reveló que el 48.8 por ciento de los universitarios que tienen trabajo, se desempeña en actividades ajenas a lo que estudio. Sólo el 5.2 por ciento se desempeña en actividades a fines a sus estudios universitarios.
El Imjuve reiteró, es prioridad dar atención especializada a la población joven y universitaria, pues la falta de oportunidades de empleo entre quienes pudieron asistir a la escuela y la carencia de espacios para quienes no llegaron al nivel de estudios profesionales.
Así mismo recalcó el programa “Emprendedores Juveniles”, que se encarga de otorgar apoyo económico, accesoria y apoyo para crear micro-empresas, con el objetivo de formar jóvenes auto-suficientes.
Asimismo, los legisladores subrayaron que de acuerdo a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, el 40 por ciento de los egresados universitarios ‘no logran encontrar trabajo al finalizar sus estudios’.