Waldemar Aguado / @Walo3_0
La primera memoria flash USB para dispositivos móviles de Apple, iStick™, puede llegar pronto al mercado, actualmente se encuentra en recaudación de fondos en Kickstarter con más del 40% de la meta cubierto y más de un mes de plazo para llegar al objetivo de 100 mil dólares.
iStick permite transferir archivos fácil y rápido entre computadoras y iPhones, iPads y iPods Touch. Funciona como cualquier otra memoria USB en las computadoras, Mac o Windows, y no requiere software adicional. Para usarla en dispositivos móviles sí se requiere una aplicación gratuita para poder gestionar los archivos.
La aplicación, además de permitir la reproducción de audio y video directamente desde el iStick, permite abrir documentos, transferir archivos a los dispositivos, hacer respaldos de el contenido del dispositivo en la memoria y abrir archivos en otras aplicaciones.
Para que el iStick salga al mercado requiere llegar a la meta de 100 mil dólares en Kickstarter, en donde cualquiera puede aportar algo de dinero para llegar a la meta y adquirir uno de los primeros iSticks a partir de 65 dólares.
Los iSticks van de los 8 Gb de capacidad hasta los 128 Gb, y se puede elegir entre color blanco, negro, plata y dorado. Los materiales son plástico y aluminio, en los modelos negro y blanco; y sólo aluminio en el dorado y el plata.
Este dispositivo usa el conector Lightning de Apple, por lo tanto sólo es compatible con iPhone 5, 5S y 5C; iPad 4ta generación, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina; y con el iPod Touch de 5ta generación en adelante.