Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Enrique Hernández Saucedo, líder de las autodefensas en Yurécuaro, presentó un recurso de apelación al auto de formal prisión que el juez dictó el pasado 29 de abril, por su presunta participación en el asesinato del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García, asesinado frente a su casa el pasado 22 de marzo de este año.
De acuerdo al Poder Judicial, quien publicó una lista de acuerdos del juzgado mixto-penal de Tanhuato, se informa que el juzgado admitió la solicitud de apelación presentada por el procesado y su defensor, sin efectos suspensivos, por haberse presentado en tiempo y forma.
En otro acuerdo se avisa que designó como sus defensores a los licenciados Mario Alcántar Ramírez, Mario Alcántar Coss, Eder Ioskani Rodríguez Huante, Sinhue Gerzain Cardona Aparicio y/o Jonathan Antonio Ayala Rodríguez.
Hernández Saucedo fue detenido el pasado 31 de marzo junto a 18 autodefensas, según informó el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el líder comunitario ordenó el asesinato del edil de Tanhuato como represalia por la supuesta oposición del edil a que los grupos de autodefensa entraran a su localidad.
Guadalupe Hernández, esposa del líder de las autodefensas de Yurécuaro, denunció que su marido y los otros 18 autodefensas habían sido engañados y torturados para culparlos del homicidio de Garibay García, a quien señaló ser muy buen amigo de su esposo.