Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana dijo que a partir de hoy a las 10:00 de la mañana su gente y él comenzarán con el proceso de inscripción para unirse a las fuerzas rurales, donde serán entre 150 o 200 comunitarios los que se afiliarían, todos conocidos por él.
Así mismo dio la razón al gobierno por haberlo detenido, debido a que “las cosas estaba muy calientes y con muchos problemas” su vida estaba en riesgo, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Dijo que los dos meses y cinco días que estuvo en la cárcel tuvo el tiempo suficiente para analizar su vida “de lado al lado”, llegando a la conclusión de por qué el gobierno federal lo había detenido.
Pidió a la Federación para que envíe a elementos de la Marina y el Ejército para que los apoyen en la seguridad de la comunidad de La Ruana, porque es uno de las comunidades más grandes del municipio de Buenavista. Se dijo satisfecho con el trabajo del comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, sin embargo dijo “Los errores los cometemos todos, que le eche ganas y que todo termine bien”.
También dijo que nunca tuvo contacto con el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien se encuentra en el Penal de Máxima Seguridad en Almoloya, hasta el momento en que él (Hipólito) fue detenido, le hablo para saludarlo, dijo.
Finalmente expresó que ‘Los Caballeros Templarios” fueron derrotados, “yo siempre lo dije que siempre íbamos a triunfar y gracias a dios así es, ahora nos pondremos a trabajar sin extorsiones y sin amenzas”.