Enrique Legorreta/ @enriquelego3_0
El cigarro es una de las drogas legales que causa más adicción entre la sociedad. Se habla de los males de salud que afectan al ser humano por el tabaco, pero, ¿qué pasa cuando fumar afecta la vida sexual?
Estudios médicos han determinado que las mujeres y los hombres que fuman llegan a tener varios cambios de estados en su conducta, en el caso de las primeras, se presentan estados de ansiedad, depresión, e inseguridad, mientras que los hombres presentan casos similares además de la constante presión por la duda de si tendrán un buen rendimiento a la hora del acto sexual.
Las investigaciones que aquejan al hombre fumador se han ido publicando desde 1993, cuando un estudio medico del estado de Massachussets (Massachussets Male Aging Study) señaló que en una población de mil 300 hombres entre 40 y 70 años, se demostró que el tabaquismo podía poner en riesgo de agravar la disfunción eréctil.
Ante esta situación, un estudio de la Universidad de Berlin, en Alemania, coincide con el hecho en Massachussets, sin embargo señala que las personas que fuman tienen mas deseo sexual que las que no lo hacen.
El estudio fue realizado por la psicóloga en relaciones personales, Wiebke Neberich, quien destaca que a partir del estudio sexual se puede detallar que los hombres y las mujeres que fuman desarrollan más rápido su deseo sexual.
Neberich determina que a pesar de este hecho, no quiere decir que los problemas que trae el fumar se queden olvidados, sino que al mezclarlos con los problemas de disfunción y ansiedad, los hombres pueden tener relaciones no duraderas, lo que trae baja autoestima y relaciones también esporádicas.
Las principales alteraciones que tiene el cigarro y su ingrediente principal, la nicotina, en las relaciones sexuales, se suman a la eyaculación precoz, sin duda, un mal que aqueja a más hombres en estos tiempos, Aunado a ello, si fuma puede comprometer su fertilidad.
Dentro de los puntos a tomar en cuenta si eres un hombre o una mujer fumadora destacan:
-Problemas de fertilidad
El fumar puede llevar a que el hombre sufra de disfunción eréctil, mientras que la mujer puede tener problemas para poder lograr la concepción de un hijo.
-Problemas de excitación
Los hombres que fuman tardan cinco veces mas en excitarse que uno que no fuma, las mujeres aceleran la pérdida de óvulos y otras funciones reproductivas, permitiendo que la menopausia llegue más temprano
-Falta de deseo sexual
Los hombres y las mujeres que fuman tienden a caer en esta situación
-Problemas a futuro
Las mujeres que fumaron antes de embarazarse tienen la probabilidad de que su bebé nazca prematuramente, mientras que los hombres disminuyen la capacidad pulmonar, lo que puede provocar que las relaciones sexuales sean peligrosas por el esfuerzo físico que se realiza.
Boston Medical Group, especialistas en la el tema de la disfunción eréctil, señalan que un 27.2 por ciento de los pacientes que tienen problemas para llevar a cabo un correcto encuentro sexual son asiduos al tabaco. Con esta información se tiene claro que fumar puede causar placer, pero sin duda también puede causar varias complicaciones a la hora de las relaciones sexuales.