Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia, Michoacán.-Ex policías estatales realizan una protesta en el interior del Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores y exigir el cumplimiento de las demandas realizadas al gobierno estatal.
Desde las 10:00 de la mañana, los ex uniformados se reunieron en la Plaza Melchor Ocampo para posteriormente dirigirse al Palacio Legislativo, donde esperan que el presidente de la mesa directiva, Alfonso Martínez Alcázar los reciba y escuche sus demandas.
Los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron despedidos por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, según informó el comisionado por la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sin embargo los ex policías argumentan que algunos de ellos ya contaban con la aprobación de los exámenes de control y confianza mientras que a otros nunca les fue aplicado.
También han confirmado que no tienen antecedentes penales, tal y como lo ha dado a conocer el enviado por la Federación, quien ha informado que algunos de ellos tienen nexos con el crimen organizado.