Los mexicanos son muy felices revela un estudio de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM), el cual señala que de una escala de uno a 10, la familia ocupa el promedio más alto de satisfacción.
En promedio, la felicidad de los mexicanos es de 8.53, en una escala del uno al 10, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad, elaborada por el Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad de la UNAM en 2015.
De la totalidad de los mexicanos, el 82.3 por ciento de la población está netamente satisfecha y sólo 17.5% se encuentra insatisfecha.
De acuerdo con el World Happiness Report 2018, México ocupó el sitio 24 en el ranking de las naciones más felices del mundo en el periodo 2015-2018, la cual incluye a 156 países y considera la percepción de las personas sobre su calidad de vida, así como las variables sobre la expectativa de vida, la generosidad y la percepción de corrupción.
Esta medición incluye a 156 países y considera la percepción de las personas sobre su calidad de vida, así como las variables sobre la expectativa de vida, la generosidad y la percepción de corrupción.
Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, declaró que el lugar que ocupa el país en el ranking de las naciones más felices se relaciona con la importancia que le damos a la familia, puesto que la aproximación, que disminuye las emociones negativas es evidente, se manifiesta en saludos y abrazos, y permite la percepción de felicidad aumente.
El día Internacional de la Felicidad fue impulsado por la Organización de las Naciones Unidas desde el 2013, como reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida de las personas y para 2015, el organismo lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.