En los municipios gobernados por Morena no se tiene registrado aumento en los delitos de trata de persona, aseguró el coordinador de los alcaldes guindas en Michoacán, Víctor Báez Ceja.
Cuestionado sobre el particular, teniendo en cuenta que Morena gobierna municipios que son centros turísticos en donde dicho fenómeno tiende a ser mayor, Báez Ceja apuntó que los reportes oficiales con que cuenta apuntan que este delito no está al alza.
De acuerdo con datos proporcionado por el edil con base a los reportes del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 y 2019 en Pátzcuaro no se tiene registro de delito relacionado con trata de personas, y en 2017 fue un solo caso.
Por lo que respecta a Morelia, los datos proporcionados refieren que en 2018 se registraron seis casos, mientras que en este 2019 la cifra hasta el momento es de tan sólo uno.
Incluso en Lázaro Cárdenas, que comúnmente es señalado como uno de los lugares del estado más proclives al tema de la trata, los reportes proporcionados por Báez Ceja muestran que en 2018 y 2019 dicho municipio no registra ni un solo caso.