Morelia, Michoacán.- El pasado 5 de junio, una madre y sus hijos fueron rescatados de un inmueble en la colonia Isaac Arriaga, donde permanecían encerrados y en el caso de la mujer, amarrada por su esposo.
Vecinos de la colonia mencionada, reportaron a las autoridades un supuesto caso de violencia familiar en un hogar de la calle Sonora, por lo que elementos de la Policía de Morelia se trasladaron al lugar pero al no poder ingresar a la vivienda, tampoco pudieron establecer contacto con las víctimas que se encontraban en el interior.
Los oficiales esperaron la llegada del padre de familia para abordarlo y conocer la situación, quien finalmente llegó a su domicilio y fue interrogado por los elementos policiales.
Al inspeccionar el inmueble se localizó en su interior a una madre de familia y sus cuatro hijos menores de edad, quienes se encontraban privados de la libertad y quienes fueron rescatados y trasladados al Centro de Atención a Víctimas, para recibir atención médica y asistencia legal.
La mujer, de 26 años, se identificó como Karen M. M. y sus cuatro hijos menores, como Martha, de 4 años de edad, Evelyn, de 2 años de edad, Emile, de un año y 7 meses, y Jennifer, de 3 meses de nacida.
La víctima informó a las autoridades que desde hace dos años, su pareja Amador C. M. ejercía sobre ella violencia física y psicológica, pues antes de salir a laborar, su marido la amarraba y encerraba con llave para que no pudiera salir de su casa.
La mujer fue asistida para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se realizaron las gestiones necesarias para salvaguardar su integridad, la de los menores y sacarlos de su entorno familiar violento.
Imagen de archivo