Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró que el 80 por ciento de los homicidios que se registran en la entidad, están relacionados con el consumo de drogas.
En entrevista, el funcionario precisó que actualmente, México registra un aumento en asesinatos, de los cuales, la mayoría se relaciona al consumo de narcóticos.
“Hay una escalada nacional en los asesinatos, casi el 80 por ciento de quien fallece en estos eventos sale positivo en el dopping, quiere decir que se estaban metiendo droga, es decir, ahí hay una línea clarita entre los asesinados y el consumo de drogas”, expuso.
Carlos Herrera mencionó que en Michoacán, se ha detectado el descenso en el rango de edad en que comienza el uso de estupefacientes.
“Hemos detenido delincuentes que venden o que tratan de posicionar droga en la primaria, en la secundaria”, ahondó el secretario.
El encargado de la política interior consideró que es deber de los padres de familia detectar a tiempo el consumo de sustancias narcóticas.
“Debes de saber si tu hijo empieza a tener conductas extrañas, si de repente llega a tu casa y trae un ‘Porsche’ nuevecito, algo está pasando raro, si no tienes esas condiciones económicas, si empieza a vestirse diferente, a utilizar joyas que no utilizaba, a llegar a horas diferentes y a tener una conducta errática, el padre de familia tiene que formar parte de la solución”, expresó.