Política


“Un ataque político cobarde y sin fundamento”, dice Lozoya sobre órdenes de aprehensión

“Un ataque político cobarde y sin fundamento”, calificó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a las órdenes de aprehensión que hay en su contra y en la de su familia.

De acuerdo a los medios alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia declaró que solo se trata de “un ataque político cobarde y sin fundamentos”, calificó el exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a las órdenes de aprehensión que hay en su contra y en la de su familia.

Advirtió que en ningún momento, como funcionario público, ni él ni su familia recibieron dinero alguno de empresas o personas, por lo que negó “cualquier acusación de corrupción”.

“A mi madre (Gilda Austin) se le acusa de que haya recibido dinero de alguna cuenta mía antes de que yo fuera funcionario público, ¿qué clase de delito es ese? Además de los delitos que se nos imputan no ameritan prisión preventiva en México, pero a pesar de eso el gobierno le mintió o se coludió con un juez en México para generar órdenes de aprehensión”, dijo el exfuncionario.

Las declaraciones se desprenden de un cuestionario que contestó, a través de su abogado, Javier Coello, al diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia, como parte de una investigación periodística realizada en conjunto con Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística.

Con información de El Universal

30 julio, 2019
Tags:
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×