Morelia, Michoacán. Michoacán suma 26 mil 400 unidades automotoras cuyos propietarios han dado cumplimiento al programa de verificación vehicular, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), a los que agradeció su gran compromiso con el medio ambiente.
Expuso que entre el 1 de enero y el 26 de agosto de 2019, en la entidad se han otorgado 26 mil 400 hologramas y constancias en los verificentros en operaciones.
Luna García señaló que estas cifras representan un incremento del 139.35 por ciento respecto del mismo período de 2018, cuando se verificaron 11 mil 030 unidades vehiculares.
Afirmó que la población usuaria de vehículos automotores en la entidad, ha demostrado conciencia y sensibilización en torno de la necesidad de abatir la emisión de contaminantes a la atmósfera por parte de fuentes móviles, para prevenir, contener y remediar el daño al medio ambiente producido por sustancias como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.
Agregó que el Gobierno de Michoacán, a través de la Semaccdet, dará continuidad a las acciones para promover la verificación vehicular en los municipios donde se cuenta con verificentros, como son: Morelia, Maravatío y Zitácuaro, a fin de impulsar el cuidado de la naturaleza y la calidad del aire.
Ricardo Luna recordó que, durante el mes de agosto, los automotores con placas de circulación con terminaciones en 1 y 2 se harán acreedores a un descuento del 10 por ciento por concepto de verificación vehicular.