Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Finanzas de Michoacán debe identificar dónde se alojan los recursos federales gestionados para los municipios que desde el 2013 no han sido entregados a los alcaldes y a su vez, deslindar responsabilidades lo más pronto posible, aseguró el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo.
Esto porque a decir de los 29 alcaldes del Sol Azteca, la Secretaría de Finanzas les adeuda alrededor de 140 millones de pesos de recurso federal gestionado desde el 2013 para distintas obras de sus municipios, mientras que a los 26 ediles de Acción Nacional se les adeudan 120 millones de pesos de procedentes de la Federación.
En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, insistió que la mayor preocupación es que les sean entregados estos recursos, “porque de lo contrario las obras van a quedar inconclusas, y eso es motivo de responsabilidad penal”.
No obstante, “lo que me informó el secretario de finanzas es que están trabajando para identificar dónde quedaron esos fondos (…) y eso lo tiene que hacer muy pronto para revisar donde están porque viene pronto la revisión de la cuenta publica de la Auditoria de la Federación y eso va a traer consecuencias”, advirtió.
Presupuesto para Michoacán
Por lo que toca a la asignación presupuestal correspondiente al próximo año para Michoacán, el perredista indicó que esperará tener una propuesta de los proyectos estratégicos lo más pronto posible.
Esto, en vista de que el 8 de septiembre llega a la Cámara de Diputados el Paquete Económico y tendrán hasta el 15 de noviembre para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2015.
Aureoles Conejo, recordó que este año el estado tuvo un presupuesto de 58 mil millones de pesos, por lo que esta vez, “en base a las prioridades del gobernador en turno habremos de trazar una ruta de gestión”, señaló.
A tres días de haber tomado protesta como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles manifestó sobre el segundo informe del Gobierno de Enrique Peña Nieto, “mi postura es de absoluto respeto a los demás poderes y de institucionalidad”.
Y es que, “la postura sobre el informe, la esta haciendo mi partido, la fracción parlamentaría, a mi como presidente de la cámara me corresponde recibirlo y darle tratamiento”.
En tanto, señaló que será a partir del martes cuando comenzará la revisión de los documentos y la glosa del informe así como la comparecencia de los funcionarios federales.