Evo Morales, el expresidente de Bolivia, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el asilo que le dio México durante lapersecución política de la cual ha sido víctima.
A través de Twitter, Evo Morales agradeció al Presidente mexicano por el apoyo, al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.
Actualmente el expresidente boliviano se encuentra refugiado en Argentina.
“Quiero agradecer al presidente @lopezobrador_, al canciller @m_ebrard, al vicecanciller @maximilianoreyz y al pueblo mexicano por todo lo que hicieron por nosotros. Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias!”, escribió en la publicación.
Por su parte, el Canciller Ebrard respondió al agradecimiento en la misma red social: “Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!”.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario felicitó a los bolivianos por haber celebrado las elecciones presidenciales y a su nuevo Presidente Luis Arce.