Los Reyes, Michoacán.- En el municipio de Los Reyes, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que a lo largo de años sufrió violaciones sexuales a manos de su dueño, quien fue descubierto cuando cometía el abuso contra el ejemplar.
Gracias a un reporte ciudadano, rescatistas y personal de seguridad municipal fueron alertados sobre un maltrato animal en la cabecera municipal. Al atender la denuncia ciudadana, la perra fue rescatada y entregada a los activistas que defienden los derechos de los animales.
En redes sociales, la usuaria Amezcua Gabriela, junto a un joven al que identifica como su hermano, subieron un video en el que ambos explicaron la condición actual del can de la raza French Poodle, a la que nombraron Aurora y que se encuentra bajo su resguardo.
“El pronóstico no es nada favorable, el animalito ya es viejito, tiene más de ocho años, tiene ceguera. Le cuesta mucho trabajo caminar debido a las lesiones que tiene vaginales y anales. A parte en su lomito ya tiene desgaste de tantas veces que la estuvieron cargando por la posición en la que la tomaba (el agresor para cometer los abusos)”, señaló el joven rescatista.
Los activistas indicaron que Aurora sufrió abusos por años, y el daño es tal que “incluso no se dejaba acariciar”.
La denuncia por este hecho fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que inició la investigación por el aparente delito de crueldad animal.
La historia de violencia y abuso contra la perrita ha conmovido a los reyenses, quienes han organizado colectas y rifas para obtener recursos que serán donados para los estudios y atención veterinaria que requiere la pequeña Aurora.