Charbell Lucio
Morelia, Michoacán.- Debido a la crisis financiera que enfrenta Michoacán, este año los pagos de aguinaldo y prestaciones de los trabajadores del estado y de la educación estarían en riesgo ya que el recurso en las arcas estatales no es suficiente, admitió Fausto Vallejo Figueroa.
Para cerrar este 2013 el gobierno estatal solicitó un apoyo extraordinario a la Federación por 3 mil millones de pesos, sin embargo, la solicitud fue resuelta únicamente por 750 millones de pesos, monto que no cubre el pago de aguinaldos de los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) así como del personal en el sector educativo.
Vallejo Figueroa dijo que las dificultades económicas no orillarán al estado a solicitar más préstamos, en este sentido, el Congreso local ya tiene ciertos “candados” para la aprobación de nuevas deudas.
Vallejo avizoró también que la crisis financiera se mantendrá, por los menos, en lo que resta de la presente administración y hasta la siguiente. Es decir; la crisis se mantendrá hasta la siguiente administración, anticipó Fausto Vallejo.