La audiencia contra Genaro García Luna que se tenía programada para hoy fue aplazada para el 3 de noviembre. Se esperaba atender que la demanda civil que el gobierno de México, con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estableció contra el ex secretario de Seguridad Pública.
La demanda se llevaría a cabo contra García Luna, su esposa, Linda Cristina Pereyra y más de 40 entidades físicas y morales.
Se determinó la inviabilidad de la audiencia debido a que hasta el momento no ha habido notificación de la presentación de abogados por parte de algunos de los acusados, por lo que no tienen representación legal.
Con la demanda que presentó la UIF espera recuperar 250 millones de dólares que se acusa el funcionario del sexenio de Felipe Calderón, se robó entre 2012 y 2018.
Se le acusa de haber creado empresas en Barbados y Estados Unidos, para lavar dinero. Además cabe destacar que García Luna enfrenta otro juicio, donde tendrá una audiencia en una Corte de Nueva York pero por la acusación de recibir sobornos de parte del Cártel de Sinaloa.