Mark Zuckerberg anunció que Facebook ahora se llamará Meta, aseguró que es el “siguiente nivel que tendrá internet”.
“La estructura corporativa no está cambiando, pero la forma en que la empresa reportará sus resultados financieros sí. A partir del balance del cuarto trimestre del 2021, la manera en cómo serán reportados sus ingresos será: la Familia de Apps y Reality Labs.
“Pretendemos comenzar a operar en el mercado de valores bajo el nuevo símbolo que hemos reservado, MVRS, a partir del 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos datos”, precisó la empresa en un comunicado .
Además durante el evento, la compañía mostró su interés en expandir Horizon en tres vertientes: trabajo, hogar y entretenimiento, mostrando la posibilidad de tener interacciones con personas de todo el planeta, a través de mundos virtuales.
Dentro de los lanzamientos que más llamó la atención estuvo Horizon Home, un hogar ‘digital’ donde los usuarios podrán invitar a sus amigos a casa, si es que tienen lentes de realidad virtual, para pasar un rato agradable.
El lanzamiento se une a un par más que ya había adelantado Facebook: Horizon Worlds y Horizon Workrooms, donde en el caso de esta última podremos tener acceso a herramientas de trabajo como Slack y Dropbox.
Parte del mensaje que dio Zuckerberg durante su presentación es la creación de nuevas formas de interactuar, donde sea posible jugar, hacer ejercicio, ir a conciertos o sólo realizar llamadas de una manera distinta.
“Puedes tener un avatar más serio para trabajar, uno más creativo para las interacciones sociales o uno fantástico para cuando quieras estar jugando videojuegos. El acercamiento que tenemos hacia el metaverso se trata de hacerlo más social”, precisó Zuckerberg en la presentación.