La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús, en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por no cumplir con la ley y dejar de cobrar el equipaje de mano.
Luego de que la dependencia que dirige hiciera un llamado a ésta y otras aerolíneas, Aeroméxico reconsideró incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos (kg), aún en su tarifa más baja.
En contraste, colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano. En el caso de Aeroméxico, los consumidores con boleto comprado en tarifa básica podrán abordar con una pieza de equipaje, y en breve la aerolínea modificará en su portal web de ventas los términos de su tarifa.
La medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores”, dijo la dependencia en un comunicado.