El 1 de octubre de 2018, unos meses después de rendir protesta como gobernador de Cuauhtémoc Blanco recibió en su casa de Tabachines, en Cuernavaca, a tres presuntos líderes de cárteles del narcotráfico, dio a conocer El Sol de México.
El diario publicó una fotografía exclusiva donde se ve a Blanco junto a dos personas identificadas como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG): Irving Eduardo Solano Vera, jefe de plaza, y al líder asesinado Raymundo Isidro Castro Santiago, así como a Homero Figueroa Meza, señalado como líder de Los Tlahuicas.
En la nota firmada por el periodista Rivelino Rueda se señala que en la imagen, verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana (OEM), se ve, de izquierda a derecha, a Solano Vera, alias “El Profe” o “El Gato”, quien fue líder del cártel Guerreros Unidos y después jefe de plaza en Morelos del CJNG, detenido por la Guardia Nacional el 17 de febrero de 2021, en Cuautla.
Junto a éste aparece Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o “Los Tlahuicas”. A su lado aparece el gobernador Blanco y al final, el líder regional del CJNG en Morelos, Raymundo Isidro Castro Santiago, alias “El Ray”, asesinado el 30 de octubre de 2019 dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Morelos, ubicado en Xochitepec, por una presunta riña entre grupos criminales encarcelados.
Según este diario, el sábado 6 de noviembre del 2021, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el municipio de Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias “La Jefa”, presunta líder del cártel Guerreros Unidos que controla la zona sur de Morelos.
Entre los objetos decomisados a “La Jefa” o “La Patrona” estaba su teléfono celular donde fueron encontradas varias fotografías, al parecer tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019, entre las que estaba esta imagen.