Pátzcuaro, Michoacán.- Las Playas de Michoacán y los balnearios del estado, se encuentran libres de bacterias dañinas para la salud y aptas para recibir a los visitantes que arribarán para la temporada vacacional de Semana Santa.
Eberth Flores Leal, director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expuso que en el más reciente muestreo hecho en centros acuáticos del estado, menos del 5 por ciento de los 300 balnearios existentes no pasaron las pruebas de sanidad, por lo que fueron suspendidos temporalmente.
“Más del 95% de los balnearios cumplieron con la norma, entonces esto nos llena de felicidad porque sabemos que ese esfuerzo de los balnearios para cumplir, más las capacitaciones dio muy buen resultado en Michoacán”, expuso.
Detalló que solo uno de los balnearios que no aprobó la revisión sanitaria, continúa cerrado, pero se espera que para la siguiente semana, el 100 por ciento de estos espacios turísticos se encuentren abiertos.
Respecto a las playas de Michoacán, señaló que el muestreo finalizó el 31 de marzo: “el preliminar está negativo, como siempre, Michoacán es un destino seguro”, enfatizó.
Señaló que hay balnearios que operan sin estar inscritos en el padrón de la Coepris, por lo que llamó a los visitantes a estar atentos a las condiciones del agua, y en caso de detectar alguna anomalía, reportarla a la Coepris.
“El color, la turbidez del agua, que tenga mal olor o inclusive que esté sobreclorada, por ejemplo, que les lastime la piel o les lastime sus ojos inmediatamente, (en el caso de las aguas termales) no hay que confundir el olor natural a azufre, por ejemplo, por temas geológicos, a un estado inadecuado del agua”, concluyó Eberth Flores.