Morelia, Michoacán.- Del 24 de octubre al 2 de noviembre, Michoacán abrirá sus brazos para recibir a los más de 420 mil turistas y visitantes que arribarán a la entidad para vivir la tradicional Noche de Muertos.
Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, explicó que por segundo año consecutivo, las actividades que anteceden a la Noche de Ánimas se extenderán durante una semana completa, en la que se ofrecerá una variedad de experiencias culturales.
El gobierno del estado, en colaboración con las comunidades aledañas al Lago de Pátzcuaro, ha preparado 13 talleres del 24 al 30 de octubre, que permitirán a los visitantes conocer las tradiciones y costumbres de la región.
Entre las opciones disponibles se encuentran talleres de cocina tradicional, barro, máscaras de madera, decoración de bateas, elaboración de dulces tradicionales, figuras de azúcar, papel picado y globos de Cantoya, entre otros.
La información sobre los talleres, costos y fechas están disponibles en la página: https://visitmichoacan.com.mx/semana-de-muertos/
Roberto Monroy, enfatizó la importancia de preservar las tradición y costumbres de la Noche de Muertos.
“Tenemos la obligación de conservarla, protegerla y cuidarla, pedir respeto a esta expresión. No es un montaje, es una celebración ancestral, que haya una cuestión de respeto”, afirmó.
Las autoridades hicieron un llamado al turismo para que se respete las tradiciones ancestrales, cuide los senderos, evite cruzar por las tumbas y se abstenga de consumir alcohol durante las celebraciones.
Con el apoyo a 58 comunidades y municipios, y una inversión de más de 4 millones de pesos, Michoacán se consolida como un destino imperdible para vivir la magia de la Noche de Muertos, festividad que se espera, deje una derrama económica superior a la de 2024, cercana a los 500 millones de pesos.