Morelia, Michoacán.- Familiares y activistas exigieron justicia por el feminicidio de Maritza Espino y la aparición con vida de sus dos hijas, Sofía, de 6 años y Natalia, de 4, quienes se encuentran desaparecidas.
Maritza, de 28 años, fue víctima de feminicidio aparentemente a manos de su esposo Luis Felipe G., quien además, se fugó llevándose a las dos pequeñas hermanas.
Ahora, su familia exige a las autoridades que den con el paradero de las menores, pues temen por su integridad, de lo contrario advirtieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la responsable del daño que puedan sufrir las pequeñas hermanas.
“El temor es ese, que como pasó con mi hermana pase con mis sobrinas, que suceda algo peor de lo que ya le pasó a mi hermana, entonces queremos evitar eso, queremos hacer totalmente responsable a la fiscalía si algo así llega a pasar, porque han tenido mucha información, nosotros día con día estamos enviando información que nosotros creemos relevante y aún así han pasado muchos días y no hay un avance”, denunció Diana Espino, hermana de Maritza.
Debido a que el presunto feminicida posee la ciudadanía estadunidense, la familia de Maritza teme que las niñas hayan sido sacadas de México y se encuentren en el país vecino. Desconocen si ya existe una orden de aprehensión para detener a Luis Felipe.
La movilización, cargada de indignación y dolor, inició su recorrido desde la Fuente de Las Tarascas y la Antimonumenta, lugares donde fue colocado el rostro de Maritza Espino como símbolo de la lucha contra la impunidad.
La marcha continuó sobre la Avenida Madero y culminó a las afueras de Palacio de Gobierno, donde la familia de Maritza y sus hijas, agradeció el apoyo y solidaridad.
A lo largo del trayecto, los participantes exigieron a las autoridades celeridad en la búsqueda de las niñas y la captura inmediata de Luis Felipe G., para poner fin a la angustia de la familia y asegurar que se haga justicia por Maritza.