César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Son llamaradas de petate, calificó el padre Gregorio López a los rumores que han surgido durante los últimos días en los medios de comunicación que señalan que será excomulgado.
“La realidad es que el Instituto Nacional Electoral (INE) a toda costa busca callarme, amenazó incluso con cancelar procesos en la región de Tierra Caliente diciendo que yo estoy interfiriendo en el proceso electoral, pero la realidad es que el INE está permitiendo candidaturas de delincuentes, de narcotraficantes y de sicarios, se les hace más fácil atacarme que hacer buen su trabajo” defendió el padre Gregorio.
Aseguró además que ya veía venir este tipo de ataques contra su persona, por eso él mismo pidió un año sabático al que tienen derecho dentro del ministerio canónico, por eso está intensificando su activismo, “y denunciando los actos de corrupción del INE, porque le hemos exigido que revise los antecedentes de los candidatos en Apatzingán, pero lejos de eso buscan pretextos para no cumplir con su responsabilidad, son unos corruptos y unos ineptos” calificó el sacerdote.
De esta forma, lamentó también el actuar de algunos periódicos que dijo, se prestan para hacer el juego sucio de las autoridades, cuando en otras ocasiones siempre lo buscaban para saber su opinión, pero que hoy lo traicionan como Judas.
Lejos de minimizar su activismo, aseguró que sigue trabajando con la gente, “estoy ejerciendo el verdadero sacerdocio, no estoy haciendo ningún ministerio religioso, no hago confecciones ni hago misas, estoy realmente ejerciendo mi profesión, trabajando con el pueblo”.
Este trabajo, aseguró el mismo, está también enfocado al ámbito político, porque a pesar de que no le agrade al INE, él seguirá organizando a la gente para que denuncie la corrupción de las autoridades y a los candidatos que están inmiscuidos con el crimen organizado.
“Si el INE les permite llegar, nosotros no los vamos a dejar gobernar, como ciudadanos tenemos muchos derechos, y en estas elecciones vamos a server cinco: la veda, el voto, el veto, el bate y el bote, porque la gente ya los conoce, y no vamos a permitir que nuevamente lleguen al gobierno compadres del ‘Chango’ Méndez”, fijó el cura.
Redundó que aunque le pese al INE y a los propios partidos, está trabajando con la gente para que no regalen el voto a cambio de despensas o pantallas, y que incluso ha organizado pueblos en la meseta para que no voten si no ven a un candidato digno de representarlos.
Muestra de ello, explicó, es que le hubiera gustado acudir al recibimiento que le ofrecerán al nuevo cardenal michoacano este viernes en la catedral de Morelia, “pero tenemos una reunión con 10 mil delegados de los pueblos indígenas en Tancítaro, y no puedo dejarlos plantados”, detalló.
En ese mismo pueblo de Tancítaro, de donde es originario el padre Goyo, aseguró que la gente está organizada para no permitir las corrupciones del INE y de los propios partidos, “allí vamos a ir por una candidatura común, propuesta por todo el pueblo, y por todos los partidos que deseen sumarse, no estamos contra los partidos, los ocupamos para que sean el medio, no el fin, y la invitación está abierta para que se sumen todos los que deseen”, lanzó el sacerdote.