Rt Actualidad / Foto: Reuters
La actualización más reciente de la aplicación Signal para iPhone proporciona una encriptación más fuerte de todos los datos y ofrece una mayor seguridad junto a la posibilidad de evitar los SMS y MMS.
La aplicación Signal 2.0, lanzada este lunes, pretende convertirse en la vía más segura para efectuar llamadas de voz y enviar textos entre dispositivos de iPhone y Android, según WhisperSystems, el proyecto de un grupo de investigadores que buscan hacer más segura la comunicación.
“Actualmente es posible enviar mensajes de texto, imágenes y video completamente encriptados entre los usuarios de Signal para iPhone y TextSecure para Android, y todo eso sin pagos por SMS y MMS”, dice el comunicado de WhisperSystems.
Los expertos en seguridad prestaron gran atención a la aplicación Signal 2.0 después de que el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden reveló el mes pasado que EE.UU. y Reino Unido ‘hackearon‘ la red informática del mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo para espiar las comunicaciones móviles a nivel global.