Menú del día


Transportistas se acusan mutuamente de pirataje

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Nuevamente las organizaciones de transportistas de Morelia se enfrascaron en un conflicto, ahora fue en la salida a Pátzcuaro donde trabajadores de la Ruta Roja secuestraron a tres unidades de la ruta Paloma Azul, acusándolas de piratas por no contar con ningún tipo de documento en regla, ni permisos, ni placas, ni tarjeta de circulación.

Siguiendo la vieja escuela que impuso el aún dirigente transportista y ahora presidiario, José Trinidad Martínez Pasalagua, sus fieles discípulos nuevamente aplicaron la ley por su propia mano; primero detuvieron las unidades, bajaron a los pasajeros y al conductor, luego le poncharon las llantas y en seguida llamaron a Tránsito del Estado para exigir que las remita al corralón.

Los inconformes acusaron a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) de dejar de realizar operativos contra el pirataje, lo que causó que no sólo regresaran a las calles las unidades ilegales, sino que el número de estas aumentó bajo un movimiento de supuesta renovación del parque vehicular, pero las unidades viejas no han sido descontinuadas.

En este punto, todas las organizaciones se acusan por el mismo hecho, los integrantes de Paloma Azul encararon a los dirigentes de la Ruta Roja y les señalaron cuántas y cuáles son las unidades piratas que estos a su vez también tienen.

Ante la acusación, Ángel Chávez Villa, dirigente de la Ruta Roja 1 y 2, reconoció que sí tienen 10 unidades piratas que recientemente ingresaron a sus filas, pero acusó que las nuevas unidades las metió Miguel Martínez alias ‘El Ratón’, pero aseguran que él ya no es coordinador de las rutas, sin embargo, aseguraron que este personaje los amenazó para que meter a fuerza las unidades, “él es de los Caballeros Templarios, ya lo hemos dicho en otras declaraciones”, defendió el vocero.

La única realidad que salta a la vista, es que la Cocotra una vez más demuestra que es rebasada por los problemas que afloran a la luz de su incapacidad, y que a pesar del aparatoso despliegue operativo de granaderos y del nuevo grupo táctico Fuerza Delta, los aún fieles de José Trinidad Martínez Pasalagua siguen imponiendo su voluntad.

La circulación no fue cerrada en ningún momento, sólo se generó tráfico por los altercados que tuvieron lugar en los carriles laterales que van de norte a sur.

4 marzo, 2015
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×