Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- “Ni Alfonso Martínez Alcázar, es el candidato independiente y transparente como quiere hacerle creer a los ciudadanos, ni el abanderado del PRI, Jaime Darío Oseguera, tiene calidad moral para hacer señalamientos de corrupción”, atajó Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante de Morena a la alcaldía de Morelia.
Alfonso Martínez militó en el Partido Acción Nacional (PAN) por más de 20 años, hasta que renunció luego de que su dirigente, Miguel Ángel Chávez lo denunciara en noviembre pasado por ofrecer “moches” a los diputados de su partido a cambio de aprobar la reestructuración de la deuda pública.
Sin embargo, “el diputado local con licencia, pretende que olvidemos su implicación en estos actos corruptos y en la aprobación un endeudamiento mayor de Michoacán cuando el gobierno de Fausto Vallejo había desviado más de 544 millones de pesos de créditos”, aseguró.
En este sentido, Alfredo Ramírez, exhortó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a que informe si hay algún expediente abierto contra quien fuera el principal operador del comisionado Alfredo Castillo en el Congreso local, por sus actos de corrupción y el uso de recursos públicos en beneficio personal.
Además, recordó que el ex diputado panista, que hoy de manera incongruente quiere navegar con bandera de víctima de los partidos políticos, ha tenido problemas en su candidatura por violar las leyes electorales, ha sido sancionado por actos anticipados de campaña y estuvo a punto de perder el registro por exceder sus gastos de precampaña.
Por lo que toca al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera y sus actos de campaña en eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Morelia, el candidato de Morena, aseguró que en cuanto tenga las pruebas, su partido presentará la queja correspondiente en los órganos electorales.
Y es que, recordó que este domingo el ex diputado local y ex secretario de Gobierno, tuvo que huir entre abucheos y rechiflas de la XIX Copa Madero de Taekwondo, donde intentó dar su mensaje político ante atletas que fueron obligados a comprar una playera con el logotipo del PRI y el eslogan del candidato, en un evento público.
Por lo que Alfredo Ramírez, indicó que ante estos evidentes actos de corrupción y usos de recursos públicos con fines electorales, los ciudadanos no se dejarán engañar por los “discursos de doble moral” de quienes aspiran a continuar en el poder para seguirse enriqueciendo.
“Hoy Morelia urge un cambio drástico. Han sido ya más de 20 años de gobiernos corruptos del PRI y del PAN que han dejado grandes deudas con la ciudad, así como inseguridad, falta de desarrollo y servicios públicos de pésima calidad, por lo que los morelianos saben que seguir votando por ellos no es la solución”, concluyó.