César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de Morelia, Jaime Darío Oseguera, justificó el reparto de lentes a cambio del voto por su partido, hechos que se han realizado en varias colonias populares para beneficiar a los candidatos del tricolor, del conocido diputado del ‘moche’, Ernesto Núñez y Daniela De los Santos.
“Pregúntenle a la gente si no están de acuerdo en recibir esos apoyos, que la gente diga si es ilegal o no”, fue el posicionamiento del candidato priista.
Pero en las colonias populares nunca es mal recibido cualquier apoyo, sobre todo en los hogares pobres donde sin duda darán su voto a cambio de un instrumento que ayude a mejorar la calidad de vida, como los lentes.
Apenas hace un par de días Michoacán TresPuntoCero destapó que los candidatos Ernesto Núñez y Daniela de los Santos, estaban condicionado su voto a cambio de unos lentes para las personas que lo necesitan, los repartos de ‘vales’ para el examen de la vista y unos anteojos se han realizado durante los actos proselitistas de ambos candidatos.
Ante el reparto de víveres, lentes y hasta útiles escolares a través de empresas de paquetería, y sobre todo porque la gente necesitada acepta todo tipo de dádivas, se le cuestionó a Jaime Darío si no se incurren en faltas ante los organismos electorales, sobre todo porque no se trata de programas sociales, su respuesta fue que ‘no’, y comparó además que todos los partidos lo hacen.
Expresamente se le preguntó al aspirante si estas acciones no son ilegítimas, a lo que respondió: “es más ilegítimo (que el reparto de lentes), que les estén llevando carne echada a perder o que les vendan huevos a precios rebajados, cuando en realidad les venden 750 gramos en lugar de un kilo, y les dicen que se los dan a un precio menor, eso es lo que está mal y notrosotros no lo estamos haciendo”, refutó.