Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-En la gira de cierre de campaña que realizó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Luisa María Calderón Hinojosa en el Oriente del estado, se lanzó en contra de los presidentes municipales priistas de Contepec y Ciudad Hidalgo, este último a quien amenazó de meterlo a la cárcel de llegar a la gubernatura del estado.
En su visita a Ciudad Hidalgo, la panista señaló que Salvador Peña Ramírez permitió al crimen organizado operar en el municipio, les dio uniformes para que operaran como policías municipales, provocando un incremento en el número de secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.
Dijo que el presidente municipal nunca le importó cuidar de la ciudadanía ni de mejorar el desarrollo del municipio, pues sólo estaba interesado en ver cuánto dinero del municipio se escondía.
Expresó que de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, los crímenes cometidos al mando del edil no quedarían impunes, “no se va salvar de la cárcel cuando lleguemos a gobernar”.
Mientras que en Contepec, también arremetió en contra del priista Felipe de Jesús Contreras Correa, a quien también acusó de robar los recursos que eran para el pueblo, por lo que gracias a ello se construyó una casa y adquirió una gasolinera, mientras que el municipio los dejó en la pobreza.
Em ambos municipios prometió transparencia en su gobierno de llegar a la gubernatura del estado, “Conmigo al mando cuidaré de la vida y del dinero de ustedes, los michoacanos”, dijo.