Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Morelia, Michoacán.-Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Íñiguez, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Santana González, presentaron una impugnación en contra de la campaña electoral de Silvano Aureoles Conejo.
La noche de éste domingo 14 de junio, ambos dirigentes llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la impugnación basándose en el supuesto rebase del tope de campaña, así como la compra y coacción de votos en favor del entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Agustín Trujillo acusa a Silvano Aureoles de haber comprado votos usando a grupos armados y elementos policiacos. El dirigente del tricolor presentó documentos que confirman sus dichos, sin embargo, no los hizo públicos.
Michoacán todavía no tiene gobernador
En el evento estuvo presente el ex-candidato a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, quien declaró que su partido tiene las pruebas tanto del rebase de topes de campaña como de la compra de votos a lo largo de la entidad.
“[El PRI] se encuentra más vivo que nunca, Michoacán todavía no tiene gobernador” aseguró ‘Chon’ Orihuela en rueda de prensa justo tras el anuncio de las dirigencias partidistas.
Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no da a conocer si los documentos son suficientes para la anulación de la elección y, en todo caso, el órgano facultado para éste propósito sería el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).