Redacción / @Michoacan3_0
Elementos del Mando Único detuvieron al ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, por uso de arma de fuego y por amenazar a un cliente en un bar en Oaxtepec, Morelos.
Según se dio a conocer la madruga del martes, la Policía Municipal recibió un reporte de que una persona que se encontraba en un bar ubicado en la colonia Santa Rosa de la comunidad de Oaxtepec, había amenazado a varias personas con un arma de fuego, por lo que se trasladaron a la zona.
Los trabajadores dieron las características del sujeto que los había amenazado y emprendieron un operativo para dar con su paradero, minutos más tarde fue localizado en la Avenida Nacional en la colonia ya mencionada a bordo de un localizado vehículo marca Nissan, tipo TIIDA, color blanco, con placas de circulación 158-YAM del Distrito Federal.
Se le aseguró un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre .380 milímetros, modelo 84, matrícula B47645Y, color negro con gris y ocho cartuchos útiles.
A través de un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública no se dio a conocer el nombre de la persona detenida, aunque más tarde fue identificado como Elías Álvarez, quien se había desempeñado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.
Actualmente vivía en el Estado de México y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente”.
Álvarez Hernández fue el encargado de la SSP (2012-2013) durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, habría sido impuesto en el cargo por el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y la senadora Luisa María Calderón, con quienes tenían una estrecha relación.
Asimismo, es uno de los personajes que ayudó a encubrir la presunta muerte del líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González ‘El Chayo’.