Redacción / @Michoacan3_0
Fueron rescatados 54 niños en condiciones de esclavitud en el estado de Coahuila, quienes eran explotados empacando productos del campo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A través de un boletín de prensa, se informó que elementos de la Procuraduría, de la Secretaría de Trabajo y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, aseguraron dos predios en El Pedregal y Santa Cruz.
Según se dio a conocer, en ambos lugares había 200 niños laborando, 54 de los cuales fueron rescatados, mientras que los demás huyeron al ver el operativo.
Fueron detenidas tres personas: Roberto Martínez García, de 50 años; Pedro Cisneros Rodríguez, de 36, y Juan Gerardo Castillo, de 39 años, encargados de la finca donde se empaquetaba cebolla y calabaza, entre otros productos del campo.
El testimonio de uno de los detenidos, refirió que parte de su trabajo era reclutar a menores de los estado de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo.
El comunicado, señala que los niños sólo era alimentados con café y pan por las mañanas, y durante el resto de la tarde sólo les daban agua con sal para evitar que se deshidrataran. Al día sólo les pagaban 100 pesos.