Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Las distintas bolsas de valores del mundo de los continentes americano, asiático y europeo se desploman este lunes, a decir de los especialistas, este registro continuará en los próximos días.
La caída ha sido provocada por la desaceleración de la economía China que han experimentado su mayor descenso desde el 2007, debido a que las medidas de Pekín no lograron calmar las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento de la economía del gigante asiático.
De acuerdo a información de varios medios internacionales, las caídas en las bolsas chinas se extendieron por el ‘efecto contagio’ varios continentes Europeos y de Oriente Medio.
El Ibex 35, el principal índice bursátil de la bolsa española, abrió este lunes con una caída del 3.2 por ciento, aunque después suavizó su bajada, situándose en un 2.4 por ciento, mientras que las bolsas en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania perdieron de media un 3 por ciento.
En cuanto a las bolsas de valores estadounidenses, este lunes también registran su peor caída desde el 2008. Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado mil puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq perdió un 8 por ciento y el S&P 500, un 4,95 por ciento.
Sin embargo, el dólar ganó terreno frente a la mayor parte de las divisas de Asia y el resto del mundo, con la excepción del Yen y el Euro, monedas que registraron ligeras ganancias respecto a la divisa norteamericana.
México
De acuerdo a información de El Economista, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no está exeenta de dicho movimiento global, por lo que registra una caída de 6.38 por ciento, lo que representa una baja de 2 mil 691.62 enteros respecto al nivel del viernes previo.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones pasó de 42 mil 163.82 enteros del viernes pasado a 39 mil 472.20 unidades esta mañana, en un arranque de sesión donde las principales emisoras presentan descensos.
En cuanto al tipo de cambio, el dólar continúa al alza en el país al cotizarse en 17.57 pesos a la venta en algunos bancos del país, un aumento de 33 centavos respecto al cierre del viernes pasado cuando cerró en 17.24.
Información del Economista y RT.