Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Ante la falta de cumplimiento de pagos por parte del gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero, este miércoles se realizan tres protestas a fin de exigir se liquiden los adeudos.
Minutos antes de las 7:00 de la mañana, actores y talleristas mantienen una protesta frente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ante la falta de compromiso de las autoridades, quienes les adeudan por sus servicios prestados desde el 2010, por un monto de 300 mil pesos.
Acusan de la falta de compromiso de las autoridades, sobre todo del titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Cortés, quien se opone a atenderlos e instalar mesas de negociación.
Por su parte, los sindicalizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una manifestación frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, para exigir se les salde el pago por concepto de prestaciones, toda vez que a quienes cuentan con plaza federal ya les fue liquidado.
La Avenida Ventura Puente se encuentra bloqueada por los profesores, por lo que los automovilistas tendrán que tomar otra ruta para llegar a sus destinos.
El Frente Estatal Sindical de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) emprendieron una marcha de Plaza Morelos al Palacio de Gobierno para emprender una marcha y pedir se suspenda la evaluación en la educación media superior luego que la consideran como algo disparejo.