Redacción/@Michoacan3_0
Yurécuaro, Michoacán.-Un suceso lamentable mantiene consternados a los habitantes del municipio de Yurécuaro, luego de que la tarde del 15 de septiembre se registró una muerte masiva de palomas en la cabecera municipal, las cuales fueron envenenadas, acusaron usuarios en las redes sociales.
Las Fiestas Patrias en la cabecera municipal fueron opacadas ante la escena tan siniestra que presenciaron los habitantes, pues desde la mañana del martes decenas de palomas cayeron sin vida por toda la plaza principal y las calles del centro, lugar que por mucho tiempo fue el hogar de las aves.
Los ciudadanos denunciaron que no es la primera vez que se registra un asesinato masivo de animales en el municipio, pues el año pasado se registró una matanza de perros y gatos callejeros como parte de una “limpia en la población”, y hasta hoy se desconoce de él o los responsables.
La Presidencia Municipal de Yurécuaro informó a través de un boletín de prensa que ya se realizó la denuncia por el daño a la fauna del lugar, ante la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de Michoacán, por lo que están a la espera de que se emitan los resultados.
Dio a conocer que ya se tiene identificado al responsable de este suceso que mantiene indignados a los ciudadanos, sin embargo debido a la presunción de inocencia que establece la ley se reserva su nombre, pues será el Ministerio Público quien determine la responsabilidad del culpable.
Asimismo se exhortó a la ciudadanía que fue testigo de los hechos, para que se acerque a las instancias correspondientes y rinda su declaración a fin de castigar al autor de la matanza.
Desde el año pasado, se aprobaron las reformas en contra del maltrato animal en Michoacán, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial de la Federación el 21 de enero de 2014.
Abandono, abusos sexuales, actos abusivos, negligentes, omisiones en el trato doméstico y laboral cotidiano, así como las peleas callejeras serán castigadas, señala la ley.
La iniciativa contempla sanciones que van de los 50 a los 500 salarios mínimos y de 6 a 24 meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del delito.