Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, declaró que hasta no tener una notificación de la Procuraduría General de la República (PGR) de la supuesta denuncia que interpuso Mexicanos Primero, esta no existe ni le preocupa.
Aclaró que no hay ningún delito y de ser así será la Secretaría de Educación del Estado (SEE) quien tendrá que investigar el caso, al ser la dependencia responsable de la nómina que cobra, tras agregar que está en su derecho de representante sindical de organizar a los trabajadores.
El 18 de septiembre, Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de Ortega Madrigal, por la presunción de recepción indebida de recursos públicos por concepto de salario no devengado por 2 millones de pesos en cinco años, y porque el ciclo pasado no se presentó a trabajar 99 días.
Claudio X pidió que se despida al líder de la CNTE en Michoacán, por haber faltado de manera sistemática a dar clases, “y que se determine se establezcan las sanciones penales y administrativas tanto para quien paga como para quien recibe el pago”.
Por su parte Juan José Ortega señaló que el presidente de Mexicanos Primero de Michoacanos Primero, se unieron a la convocatoria de un debate público, sin embargo ahora busca disminuir la participación de la CNTE en este tipo de foros.