Andrey Garcés / @Androide3_0
Morelia Michoacán.- Este año 2014 se espera sea el más caluroso de la historia, según las observaciones meteorológicas, debido a un fenómeno climático conocido como “El Niño”.
Según meteorólogos de la Universidad de Justus Liebig, en Alemania la previsión de la presencia de dicho fenómeno climático se produce cada cuatro años y se genera en las aguas del Océano Pacifico, siendo esta una de las anomalías climáticas de los últimos años.
Para este 2014 se espera que “El Niño” alcance su clímax provocando, calor sofocante y altas temperaturas, siendo estas generadoras de incendios sequías y por lo tanto huracanes he inundaciones.
De esta manera aseguran los especialistas que los países que se encuentran más cerca del ecuador serán los más afectados como habría sucedido en 1997.
A dicho fenómeno climatológico se le atribuye el calor anómalo que se registró en el Hemisferio Norte desde junio hasta agosto del año 2010, según Arkadi Tshkov, vicedirector del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, señala que los climatólogos la influencia del océano Pacífico en la formación del tiempo en Europa crece cada día.
“Si antes en este continente el cambio de la meteorología se relacionaba con los procesos que se forman en el norte del Atlántico, en los años El Niño puede influir sobre el clima de diferentes regiones”
De esta manera el especialista señalo que El niño se acerca cada día más a las latitudes medias y altas del hemisferio norte.