Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.- A través de la página de Facebook Guardia Civil SDR, se informó del ingreso de los grupos de autodefensa a la cabecera municipal de Cotija y Tocumbo, la mañana de este jueves acompañados del Ejército Mexicano.
Tras la instalación de retenes de seguridad en varios poblados, los integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), realizaron un mitin en las inmediaciones de la presidencia municipal de Cotija.
La caravana con más de 100 camionetas y alrededor de mil 200 guardias civiles, patrullaron el poblado de Santa Inés en el municipio de Tocumbo, donde colocaron barricadas en las salidas a Cotija y a Jiquilpan.
También las barricadas se instalaron en el poblado de Gallineros (en Cotija) y en la salida a Quitupan, perteneciente a Jalisco donde afirmaron que fortalecería los puestos de control para evitar el acceso al crimen organizado.
Después, los miembros del CAM se dirigieron hacía la alcaldía, para buscar un diálogo con el presidente municipal y con su apoyo, organizar el Consejo de Autodefensa local según informaron.