Redacción / @Michoacan3_0
El porta WikiLeaks, ha publicado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en ingles) de EUA, expío a lidere mundiales como a al secretario general de la ONU Ban Kin-moon, al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
La página creada por Julian Assange, reveló que la NSA escucho secretamente la conversación entre Kin-moon y la canciller alemana Angela Merkel.
Así como de igual manera, siguieron las conversaciones entre Netanyahu y Berlusconi; añadiendo el encuentro entre los altos responsables del comercio de la Unión Europea y de Japón; así como una reunión privada entre Berlusconi, Merkel y el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.
Durante las conversaciones, los temas que se tocan son sobre el cambio climático, entre Kin-moon y Merkel; la interferencia de Berlusconi ante EUA a favor de Israel; y la alerta de los peligros de la banca italiana, por parte de Sarkozy.
Assange señaló que “será interesante ve la reacción de la ONU porque si el secretario general puede ser un objetivo (del espionaje de Estados Unidos) sin ninguna consecuencia, entonces cualquiera, desde un líder mundial a un barrendero, se encuentra en riesgo”.
Por su parte el gobierno italiano, ha convocado a su embajador, John Phillips, para que de explicaciones del espionaje de la NSA, hacia el ex primer ministro.