Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0
Morelia, Michoacán.-Luego de los hechos violentos, suscitados el pasado sábado en el partido entre las Chivas del Guadalajara y el Atlas, la Femexfut le solicitó a Chivas un informe sobre la identidad de los integrantes del grupo de animación que participaron en las acciones de violencia para proceder conforme a la ley.
Asimismo para el próximo partido entre los rojiblancos y el América, en el denominado Clásico Nacional, se expulsará a todos los miembros pertenecientes a las barras o grupos de animación credencializados que resulten responsables, luego de las investigaciones pertinentes.
Asimismo la Federación Mexicana de Fútbol señaló que se tiene suspendida hasta nuevo aviso la venta de boletos a todos a los miembros de las barras de las Chivas, en los partidos que actue como local.
Lo anterior, como consecuencia a la trifulca que ocurrió en la zona C del estadio Jalisco que tuvo como resultado 21 elementos policiacos y 30 civiles lesionados, además de la detención de 18 personas, según informó el Ayuntamiento de Guadalajara.
Cabe señalar que el Atlas también recibió una multa de parte de las autoridades de Guadalajara de dos millones 284 mil 755, por sobrecupo y detonación de bengalas. Mientras que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol multó al equipo con 336 mil 450 pesos.
Através de su cuenta de Twitter, Jorge Vergara, propietario del Club Guadalajara, informó que el Club apoyará a los policías heridos y exhortó al presidente del Club Atlas a realizar lo mismo en sustitución a la apuesta realizada entre ambos que consistía en la donación de una ambulancia para la Cruz Roja.
Cabe destacar que miembros de los grupos de animación del Club Guadalajara han externado a través de las redes sociales que los elementos de seguridad fueron los que iniciaron con los golpes, el pasado sábado en el Estadio Jalisco.
En entrevista con Milenio en su versión digital, un miembro llamado “Memo” declaró que exactamente fueron los policías quienes iniciaron las acciones de violencia en el partido Atlas contra Chivas.
“Los barristas en la parte más alta de la zona C traían las bengalas y nosotros estábamos disfrutando el partido, después llegó la policía y se armó la golpiza de las dos partes, no defiendo a las barras, ni a los policías pero los uniformados llegaron soltando toletazo limpio, pero nadie pensó que pasara lo que les ocurrió” declaró el aficionado.
Sobre el tema finalizó el aficionado describiendo que durante los cinco años en los que ha pertenecido a la barra La Irreverente nunca había visto a los policías reaccionar de esa manera y señaló su extrañeza ante la forma como los barristas respondieron la agresión, “…antes solo sacábamos trapos gigantes, pero nunca pensé llegar a estos extremos, es no es algo que se disfrutará” finalizó.